viernes, 29 de octubre de 2010

LA SEGUNDA OLA- Semana 10


El alza de los precios de la anchoveta que paso a cotizarse de $ 120 en el 2008 a $300 en la primera temporada de pesca del 2010 a motivado a que algunas empresas compren acciones de otras empresas
Tal es el caso del grupo Romero que está invirtiendo una gran cantidad de dinero actualmente para comprar acciones y empresas del mercado, ha acaparado ya industrias importantes del medio como es Alamare. Las empresas están teniendo un afán expansionista actualmente, desean posicionarse con la mayor cuota global de la pesca en el mar peruano. En esta carrera expansionista se están armando asociaciones como los Romero-Falcón, con el común objetivo de unir esfuerzos e inversiones para comprar o absorber medianas y pequeñas empresas.

A partir del mes de junio de este año el grupo Romero-Falcone, la familia Matta, China Fishery Group compraron enbarcaciones e inversiones por millones de dólares, llamándose a todo este movimiento como la segunda ola, la cual es debido a la alza de la anchoveta.
Como se puede observar en el rubro pesquero la inversión privada se esta dando en forma masiva por la cual la competencia entre ellos provocara que este sector se fortalezca y se modernice con el fin de dar un mejor producto.

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