viernes, 19 de noviembre de 2010

METRO A METRO-Semana 13


Durante los últimos años los edificios corporativos prime se han convertido en la mejor alternativa de las empresas para crecer productivamente. Esto es un factor que ha generado la gran crecida de la demanda, tal es así que los metros cuadrados de oficinas están casi copados para este año. Al año siguiente se espera la culminación de nuevos proyectos, es por ello que la oferta ya esta preestablecida. Los nuevos edificios corporativos están por llegar, esperemos que haya un equilibrio entre la oferta y demanda con el fin de que los precios de las nuevas construcciones no se disparen.

En el 2007 empezó un boom con el desarrollo de oficinas cerca del centro empresarial real, pero, con la crisis del 2008, se congelaron proyectos por 12 mil m2. La demanda insatisfecha que quedo ha tenido la mesa servida este año con los más de 60 mil m2 de oficinas prime que se han entregado.

La concentración de servicios es lo que ha hecho de San Isidro el ama y señora de los desarrollos de oficinas corporativas prime. De los 40 edificios que constituyen la oferta de espacios de esta categoría (A+ y A), 25 están situados en el distrito financiero por antonomasia. San Isidro también alberga cuatro de los siete edificios que entrarán al mercado el próximo año.

Una de las grandes compañías que optó por empacar y mudar el corazón de su negocio a uno de los nuevos desarrollos fue Nextel. En mayo de este año, comenzó su migración desde sus oficinas en Rivera Navarrete hacia el flamante Plaza República, ubicado a la espalda del hipermercado Metro de Canaval y Moreyra, en San Isidro.

Para trasladar a los 700 empleados de sus principales gerencias, alquiló los últimos siete de los 19 pisos del complejo, cada uno con un área de 1.480 m2 y a un precio de alquiler de US$11,70 por cada metro cuadrado. Pese a que la cifra está por debajo del promedio del mercado, la nueva locación le cuesta la friolera de US$121 mil mensuales.

Por otro lado, si hablamos sobre el tema de la industria de la construcción, tenemos que nombrar las tendencias actuales de diseño de edificios corporativos.

 Los edificios deben llegar a contar con todos los servicios que se necesiten para acoger un centro de operaciones de lujo, las oficinas prime deben contar con buena iluminación, aire acondicionado, acabados de lujo y los servicios tecnológicos modernos.

En resumen todas las empresas en el quieren ocupar un sitio de muy buena presencia, es por lo que ha surgido el boom de los edificios lujosos, y estos a la vez situados en Miraflores y San Isidro, en estos dos distritos se da el boom de la construcción de edificios y a la vez por su mucha demanda estos están elevando su precio sorprendentemente, se cree que el próximo año no habrá capacidad para tantas empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario