miércoles, 15 de septiembre de 2010

DUELO DE GIGANTES

Si bien, por varias décadas, el puerto del Callao no disponía de una adecuada infraestructura portuaria, producto del mal manejo del sector público, lo cual conllevo a que los inversionistas no quieran “arriesgar” sus capitales.

Hoy por hoy la situación se torna distinta, mostrando al exterior un puerto lo suficientemente atractivo .Claro ejemplo es el concurso por la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, para el cual cuatro de los cinco principales operadores del mundo ya han mostrado su interés.

Por otro lado ENAPU (actual administrador de la zona en concesión), junto a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión), encargados de fijar las bases junto a los requisitos, son los encargados de que este proceso sea leal para así obtener una concesión exitosa que a fin de cuentas satisfaga las expectativas del país.
Esperemos entonces, que dicha concesión sea lo más óptimo para el puerto,  no termine siendo un monopolio y que la “operadora portuaria” cumpla a cabalidad con los requisitos y no sea escogida bajo intereses personales.

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